"El Secreto"

Foro para intercambiar experiencias, ideas, comentarios y opiniones relacionados con la Superación Personal...

Moderadores: Administrador, Popular

Responder
Ivanet
Especialista del Foro
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am

"El Secreto"

Mensaje por Ivanet » Sab Mar 21, 2009 3:41 pm

Hola,

Hace unos días, una persona muy especial (a quién estoy profundamente agradecido), de nombre María, me animó a ver la película "El Secreto" (http://thesecret.tv/) y me prestó el CD... Y ahora, quiero aprovechar este espacio para que todos los que la vimos podamos intercambiar experiencias, ideas o información relacionada con el prinicipio que presentan en ésta película (La ley de la atracción)...

En lo personal, comentarles que extraje imágenes de internet (las cuales busqué mediante Google) relacionadas con algunos de mis sueños, y luego lo convertí en una imagen de "fondo de escritorio" para que esté en la pantalla de mi computadora... De esa manera, veo mis sueños "expresados en imágenes" todo el tiempo que puedo... En especial, en los momentos de descanso o cuando tengo momentos gratos, veo mi "fondo de escritorio" y pido por esos mis sueños, los visualizo, e incluso, doy las gracias por ya tenerlos... Ya les contaré en este mismo post, acerca de mis experiencias...

Sin embargo, ya tengo dos historias de dos cosas que estuve pidiendo (si bien son cosas pequeñas) se me dieron de regalo... de forma inesperada... Y los tengo como íconos en mi casa, de que los sueños, cuando los pides, los visualizas, crees que se te van a cumplir y agradeces por ellos... pues, se te dan...

También aprovecho este espacio para animarlos a ver ésta película ("El Secreto") http://thesecret.tv/inicio.html

Espero que este espacio nos sirva, además de intercambiar experiencias, para alentarnos a "atraer" nuestros sueños y ser felices...

Ivanet

8)

luis enrique peña
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 18, 2009 7:17 pm

Re: "El Secreto"

Mensaje por luis enrique peña » Lun Jun 22, 2009 5:08 pm

pues ami como que no me gustan las peliculas donde guardan un secreto porque lo tienen a uno viendo la pelicual hasta el final nomas para ver si se descubre el mendigo secreto que al fin de cuenta aveses no cambia la historia de nada.

Johan
Experto del Foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:08 pm

Re: "El Secreto"

Mensaje por Johan » Jue Jul 16, 2009 3:06 pm

Toda la película gira en torno a la Ley de la Atracción.

Según este principio, todo lo que tienes, objetos materiales, circunstancias, relaciones, absolutamente todo, es atraído por ti, por tus pensamientos, tus sentimientos y tu emoción respecto a lo que quieres atraer.

Es posible que no estés familiarizado con este concepto. Sin embargo, funciona exactamente igual que cuando aprietas un botón y se enciende una luz. No puedes ver cómo sucede, simplemente ocurre…

Según la Calidad de tus Pensamientos - Negativos ó Positivos-, estás Atrayendo hacia ti las Circunstancias, Personas y los Acontecimientos que Deseas, pero También los que Temes.

Quizá estés torciendo el gesto. Toda esta teoría suena demasiado "esotérica" para algunos.

Pero es la pura verdad.

Yo soy una personal espiritual, y soy networker también. Me encanta el marketing, patrocinar personas, ver cómo cada vez hay más gente conectada a nuestro equipo.

Pero tengo la firme creencia de que todo el esfuerzo "técnico": aprender sobre promoción, marketing, publicidad, etc. no sirve de nada si no tienes una buena preparación espiritual.

Cuando digo espiritual, me refiero a tu crecimiento personal. A tus valores, actitud, generosidad, mentalidad. No me refiero en ningún momento a la elección religiosa…

Me gusta aclarar esto porque en nuestra industria hay mucha gente que tan sólo se preocupa de dos cosas: vender y reclutar. Creen que cultivarse y crecer no les dará dinero. Se equivocan.

Ganarás mil veces más dinero si eres alguien magnético, atractivo, alguien con carisma. El trabajo de desarrollo personal es imprescindible para ser un líder.
No puedes estar en la cima si no eres una persona Extra-Ordinaria.

Alguien mezquino, avaro, temeroso y demasiado conservador no llegará lejos en este negocio. Al menos, no durante mucho tiempo.

Bien, dicho esto, sigo con el tema anterior. Veamos cuál es el elemento que falla -ó falta- en la película "El Secreto".

Después de un tiempo de entusiasmo, mucha gente ha comenzado a escribir en foros algo así como:

"he pedido un coche, y no logro atraerlo", "sigo en el mismo trabajo de siempre, a pesar de haber atraído hacia mí un empleo mejor","mis deudas están aumentando en lugar de desaparecer…"

Vaya, parece que la tal Ley no funciona tan bien como aparenta, ¿verdad? En realidad, la Ley puede no funcionar en absoluto.

A pesar de pedir con todas tus fuerzas. Y es aquí donde quiero que veas el Secreto que se esconde detrás de la Ley de la Atracción.

Lo Que Te Impide Lograr Tus Sueños es tu Sistema de Creencias.

Todos tenemos un conjunto de creencias sobre lo que es posible, y lo que no, lo que es bueno y malo, lo que somos y lo que no podemos ser.

Estas creencias se han ido acumulando en nuestra persona durante toda nuestra vida. La mayor parte durante nuestra infancia, cuando los mayores con quienes nos relacionamos: padres, maestros, etc. nos inculcaban "sus" valores y sus propias creencias….muchas veces negativas. Son "nuestra verdad"

Por eso, muchas veces cuando alguien está intentando atraer un coche fantástico, por ejemplo, y elabora los pensamientos y las frases oportunas: "mi nuevo Mercedes es blanco, tiene los asientos de cuero y me siento poderoso al volante"…una vocecita surge desde dentro, diciéndole :"imposible. No puedes comprarte ese coche. ¿Cómo lo vas a pagar? Deja de soñar tonterías. Tú nunca podrás tener algo así, los pobres no tenemos derecho al lujo, etc.etc.".

Esto nos sucede a todos. Por mucho que pienses en positivo, siempre surgirá esa voz -tu creencia- para "poner tus pies en el suelo", desmontar tu plan y decirte que tus sueños no son posibles.

La Ley de la Atracción no puede funcionar si no estás totalmente sintonizado a tus deseos. Es decir, si no CREES que puedes tener lo que sueñas.

Trabaja cada obstáculo por separado, y comprueba a cada paso que se van eliminando. Cuando estés libre de obstáculos, podrás hacer realidad tus deseos.

Con mis mejores deseos ,

Johan Marin
Director de CodigoMultinivel.com
johan@codigomultinivel.com

daviles23
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2011 10:40 am

Re: "El Secreto"

Mensaje por daviles23 » Lun Nov 21, 2011 11:06 am

Muy de acuerdo con el último post, la verdad que no he leído el libro, pero conozco la teoría y sí puedo afirmar que una amiga que lo leyó, entró en un bucle de atracción positiva.

Saludos

mimi
Visitante Regular
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 27, 2011 10:29 am

Re: "El Secreto"

Mensaje por mimi » Mar Feb 28, 2012 7:15 pm

Ya vi el video y es muy interesante. Le dan tanto misterio a todo el contenido que llegué a pensar que me estaban vendiendo algo y tendría que pagar un seminario o curso de fin de semana para poder conocer ese secreto. Creo que para poder leer el libro y ver el video debes estar con total disposición y con la mente abierta para que no tengas bloqueos y ser pacientes para recibir ese gran secreto. La ley de la atracción parece ser de lo más simple pero al aplicarla es un poco incómodo al principio, y como apuntaron acertadamente, debemos creer firmemente en lo que deseamos y visualizarlo de algún modo para que lo tengamos presente y ya lo demos por hecho. Buena vibra a todos y que se cumplan todos sus sueños... reales. Saludos.

Responder