¿Estás pasando una crisis?

Foro para intercambiar experiencias, ideas, comentarios y opiniones relacionados con la Superación Personal...

Moderadores: Administrador, Popular

Responder
jcrosete
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:23 pm

¿Estás pasando una crisis?

Mensaje por jcrosete » Mar Jun 09, 2009 10:26 pm

Todos en algún momento de la vida hemos pasado por un gran problema, la cuestión es que actitud tomar ante estos momentos.
Podemos seguir cualquiera de estos tres caminos:
1.- Tomarlo con actitud derrotista y dejarnos arrastrar por el problema. Esto no llevará rápida e irremediablemente al fondo.
2.- Tomarlo con total pasividad. Aunque sea más lentamente, también nos llevará al fondo.
3.- Tomarlo como una oportunidad de crecer al buscar como salir del problema. Esta es la mejor actitud que debemos tener, pues no solo saldremos del problema sino que nos convertiremos en mejores personas, más fuertes, más sabias.

Una reflexión:

Pedí fuerzas y Dios me dió dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y Dios me dió problemas para resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dió cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor y Dios me dió obstáculos para superar.
Pedí amor y Dios me dió personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores y Dios me dió oportunidades.

Dios o la vida, como quieras llamarle, actúa de forma sabia y nos da problemas para que crezcamos. De tí depende cual de las tres actitudes quieras tomar.
Juan Carlos Rosete
Director HagaNegocioWeb
¿Desea aprender multinivel?
http://www.haganegocioweb.ws
¿GDI no te genera ingresos?
http://www.ingresosporinternet.ws/gditotal/

Ivanet
Especialista del Foro
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am

Re: ¿Estás pasando una crisis?

Mensaje por Ivanet » Mié Jun 10, 2009 12:20 pm

jcrosete escribió:T
3.- Tomarlo como una oportunidad de crecer al buscar como salir del problema. Esta es la mejor actitud que debemos tener, pues no solo saldremos del problema sino que nos convertiremos en mejores personas, más fuertes, más sabias.
Estoy plenamente de acuerdo con ésta tercera opción...

Complementando este post, comento que la actitud es una forma de respuesta que el ser humano aprende o desarrolla hacia algo o alguien y tiende a permanecer relativamente estable en el tiempo. También se conoce, como una reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto, una idea, una persona, un objetivo, una situación, etc.

Por tanto, nuestra respuesta o reacción ante una "situación problemática" debe ser la de verla con una mentalidad positiva, como dice "jcrosete", como una oportunidad...

Ivanet
:D

Johan
Experto del Foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:08 pm

Re: ¿Estás pasando una crisis?

Mensaje por Johan » Jue Jul 16, 2009 2:22 pm

La crisis económica que ya se ha extendido como una plaga por la mayoría de los países avanzados está llenando horas y horas de "información."

Básicamente, el mensaje principal es éste: "A pesar de los planes de rescate, existe una tremenda alarma (roja) general. Las cosas se están poniendo mal, muy mal, pero, según los expertos, lo peor está aún por llegar."

Vaya, qué consuelo. Fíjense en cómo se le da forma a los mensajes que recibimos.

Es increíble cómo ciertas palabras pueden hacer mella en nuestra mente, en nuestro corazón, y hacer que nos unamos a esa sensación de alarma, urdida por quienes hábilmente filtran lo que se desea que sepamos, es decir, los que manejan la información.

Lo peor está aún por llegar. ¿Quién lo sabe con certeza? ¿Y qué es "lo peor" exactamente, según esos sabios expertos? ¿Nos caerá un meteorito en la cabeza, nos quedaremos sin casas, sin alimentos, contraeremos enfermedades, perderemos a nuestras familias?

Con palabras y frases así,se puede crear en el pecho una presión, una sensación de inseguridad y angustia fácilmente reconocibles: El Miedo.

Las palabras son muy importantes, tanto, que si aprendemos a utilizarlas adecuadamente podemos cambiar el entorno, la vida, y el futuro.

Con palabras podemos modificar la opinión de la gente que te rodea.
Con palabras nos unimos a la gente amamos, nos separamos de la que no quermos, demostramos el amor a los hijos, nos defendemos de los enemigos….
Con palabras declaramos la verdad y creamos una mentira.

En el network marketing, usamos palabras para atraer socios, para vender productos, para motivar a nuestro equipo.

Muchas veces la gente del network marketing está siempre buscando herramientas nuevas, conceptos nuevos, nuevos sistemas, y no se da cuenta de que algunas herramientas básicas -que no usan- están dentro de ellos mismos.

Escucha tus palabras.
Cambia las que no sirven a tu prosperidad, las que sólo te atemorizan y te mantienen pobre y asustado. No permitas que tus palabras sirvan para hacer daño a otros, para dominarles ó para hacer que se sientan mal.

Usa tus herramientas personales. Son gratis…

Si todos comenzáramos a decir, por dentro y por fuera, que pase lo que pase estamos a salvo, que el éxito es nuestro, que todo lo que ocurre en nuestra vida es para nuestro bien, y que fracasar es simplemente aprender, no habría fuerza alguna que pudiera con nuestra especie.

Las palabras positivas siempre, siempre traen acontecimientos positivos.

¿Sabes lo que pienso yo de esta crisis? Que es una fabulosa oportunidad para crecer y avanzar. Que está rompiendo los cimientos de un sistema económico basado en la avaricia, en lugar de en la solidaridad, y que de esas ruinas van a salir muchas cosas positivas.

Para mí, crisis significa cambio. Algo muere y algo nace. Es ley de vida. Estamos viviendo un momento histórico, se cierra un ciclo, una era, y somos espectadores privilegiados de la nueva etapa que se abre ante nosotros.

Podemos vivirla con miedo, con ansiedad, pensando que el mundo se hunde y que vamos a perderlo todo, ó podemos verla como un acontecimiento que puede hacer de este planeta un lugar mucho mejor para que todos vivamos en paz.

Por mi parte, mis palabras apoyarán siempre esto último.

Haz que las tuyas sean siempre para construir. Y entierra para siempre las que te apartan de tu meta.

Con mis mejores deseos,
Johan Marin
Director de CodigoMultinivel.com
johan@codigomultinivel.com

Responder