Definición de Administración

Foro para intercambiar opiniones, experiencias, ideas y sugerencias acerca del tema: "Empresa"
Responder
Ivanet
Especialista del Foro
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am

Definición de Administración

Mensaje por Ivanet » Lun Abr 18, 2011 10:59 am

Hola Amig@s,

A partir de la fecha, está disponible este espacio virtual para que todos los que ingresemos en él podamos intercambiar ideas, información, opiniones, preguntas y comentarios acerca de la "Definición de Administración".

Por tanto, quedan invitados a publicar en este foro aquello que consideren necesario o útil acerca de este tema. Para participar, solo necesitan darle un click al ícono que dice "Responder" al final de este mensaje

Sin embargo, antes de efectuar alguna publicación, sugiero leer el artículo "Definición de Administración" que ha sido publicado en la siguiente página web: http://www.promonegocios.net/administra ... acion.html

Esperando que este espacio sea útil para todos los que participemos en él, me despido.

Ivan Thompson
Autor
:idea:

monse1107
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:38 pm

Re: Definición de Administración

Mensaje por monse1107 » Lun Sep 26, 2011 5:25 pm

Atendiendo a este foro, me permito aportar la siguiente información

Concepto de Administración

Es una práctica profesional empleada en las organizaciones para que estas funcionen adecuadamente (eficiencia, eficacia) en la cual se aplica el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, controlar.

Por organización entendemos:
conjunto social que tiene una estructura interna, el cual ha sido creado intencionalmente (formado por una cultura organizacional: misión, visión, valores, normas, etc.) para cumplir determinados objetivos por medio del trabajo de cada persona y apoyados por los diversos recursos materiales con los que se puede contar. Dentro de este encontramos al administrador.

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN CUALQUIER ORGANISMO SOCIAL.

Todo organismo social depende de una buena administración, ya que sin esta no se llegaría a obtener buenos resultados y por ende dichos organismos desaparecerían.
La administración es indispensable en los organismos, con esta se llevan a cabo diferentes procesos cuyas funciones principales son el logro de los objetivos.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Dentro de las funciones que realiza el administrador están el planificar (plantear las metas u objetivos a seguir y como se utilizaran los recursos con los que se cuenta para el éxito de la empresa), organizar (determinar las actividades que cada miembro realizará, así como los tiempos y herramientas a utilizar), dirigir (crea un ambiente agradable y motiva a sus subordinados, para que se lleven acabo las tareas sin ningún percance) y control ( siempre debe estar al pendiente de las actividades, para que estas sean realizadas de acuerdo a lo que se planeo en un principio).

Espero que mi aportación sea de gran ayuda

saludos cordiales

Montserrat M. :)

Ingrid Lanz
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 24, 2017 3:47 am

Re: Definición de Administración

Mensaje por Ingrid Lanz » Vie Mar 24, 2017 4:22 am

Hola¡
Noté que las entradas al foro son escasas, deseo se incrementen para nutrir nuestros conocimientos.

Me encuentro en búsqueda de tema para realizar mi tesis, para obtener el grado de Lic. en Administración; pienso en cómo y la calidad de administración que se da en las pequeñas empresas. En el proceso de documentarme, puede parecer torpe que a este nivel, me detenga a observar y escudriñar la definición de Administración, pero no podía avanzar, me sentí perdida y pensaba que en esta época no hay investigación que resulte relevante.

Sin embargo me resultó inmensamente provechoso, al buscar y leer las diferentes definiciones creo que quizá debido a que la administración principalmente o el enfoque que observo en el colegio, es que se estudia, valga la redundancia para administrar algún ente, para trabajar y no para generar, expandir y nutrir el conocimiento sobre la administración.

...Ya sin escribir un ensayo.. al leer los diferentes conceptos creo que muchos lo definen para realizar tareas y actividades monótonas, lo qué quizá, conlleva a que cualquiera tome el puesto de administrador. Creo que, no sé si decir que el alma, la esencia o qué (meditaré en ello), pero algo se está perdiendo.

Al leer y reflexionar el concepto que nos comparte Iván de Koontz y Weihrich, siento que en la frase "diseñar y mantener un entorno" y en la etapa Dirección del proceso, está lo que siento perdido.

Qué opinan?

Responder