Uso de recursos externos a la empresa

Foro para intercambiar opiniones, experiencias, ideas y sugerencias acerca del tema: "Empresa"
Responder
grupobfx
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 05, 2011 6:49 pm

Uso de recursos externos a la empresa

Mensaje por grupobfx » Mar Nov 08, 2011 12:34 pm

Hola, buenos días.

Les quiero compartir un articulo sobre Outsourcing empresarial, espero les sea de utilidad.

El concepto de Recursos Externos.

El ideal de todo empresario es estar libre de preocupaciones de aspectos no prioritarios y poder dedicar todo sus energías a promover su negocio, aplicando todo su tiempo a aquellas actividades que él reconoce como las que harán exitoso a su negocio.

Esas actividades, que denominamos vitales, de cuya realización depende la vida misma del negocio, generalmente son aquello que el empresario mejor domina ó las que le implican un reto mayor y por lo mismo son aquellas que mas satisfacción le producen.

Cuando el empresario descuida las actividades vitales de la empresa, no solo se priva de satisfacciones personales, sino adicionalmente pone en grave peligro a la supervivencia misma de la empresa. Cuando, en cambio, descuida actividades no vitales, podrá desequilibrarse la empresa, pero esta tendrá la necesaria fortaleza para dar oportunidad al empresario de resolver sus deficiencias.

En la práctica, todos sabemos que el empresario tiene que atender toda una serie de aspectos que son complementarios a las actividades vitales de su empresa. Estos aspectos y su intensidad o demanda de atención varían claramente de empresa a empresa y su calificación como no vitales o complementarios dependerá de cuál es el giro y la actividad de la empresa, y más fundamentalmente de cuál es la verdadera fuerza estratégica de la empresa ó su característica competitiva. Algunos ejemplos de estas típicas actividades complementarias o no vitales, a riesgo de mencionar alguna que en ciertas empresas debe entenderse como vitales, son: la contabilidad, la nómina, la cobranza, el archivo, el reparto, la limpieza, por mencionar solo algunas.

Son estas actividades que le consumen mucho de su tiempo, pero que no generan utilidades a la empresa. Es obvio que entre más grande es la empresa, mas necesidad tendrá de que se atiendan formalmente estas actividades. Es claro que el ejecutivo principal de la empresa no dedica, o no debiera dedicar, su tiempo a atender estos asuntos en forma personal, sin embargo también es claro que aun cuando los delegue eficientemente dedicará al menos una parte de su tiempo a supervisar dicha delegación.

Es a través de la utilización de recursos externos que el empresario podrá lograr liberar más eficientemente su tiempo de los aspectos no vitales de la empresa y concentrarse en aquellos que si los son.

La utilización de recursos externos permite centrar toda la organización en el logro de los objetivos vitales de la empresa, entender la diferencia entre las áreas de apoyo y las áreas básicas, evitar distracción de recursos limitados: tiempo y dinero en lo que debe entenderse como instrumentos y no como objetivos fundamentales de negocio.

Mas información en: http://www.safedata.com.mx

Responder