Tipos de medios de comunicación

Foro sobre publicidad. Ideas, experiencias, noticias, opiniones, consultas y sugerencias relacionados con la publicidad

Moderadores: Administrador, Ivanet

Responder
Administrador
Site Admin
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 05, 2006 12:11 pm
Contactar:

Tipos de medios de comunicación

Mensaje por Administrador » Mié Jul 26, 2006 3:17 pm

Apreciados Usuarios:

¿Qué les parece si aportamos con ideas que permitan conocer más tipos de medios de comunicación de los que se detallan a continuación?:

1. Medios Masivos:

- Televisión
- Radio
- Periódicos
- Revistas
- Internet
- Cine

2. Medios Auxiliares o Complementarios:

- Medios Exteriores o Publicidad Exterior
- Medios Interiores
- Correo Directo

3. Medios Alternativos

- Faxes
- Carritos de compras con video en las tiendas comerciales.
- Protectores de pantallas de computadoras.
- Discos compactos.
- Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
- Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los
videocasetes rentados.

Esperamos sus valiosos aportes, para que todos podamos conocer más acerca de este importante tema...

:shock:

Administrador

Jhoe Vivar Véliz
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2006 10:38 am

Medios de Comunicación

Mensaje por Jhoe Vivar Véliz » Jue Ago 31, 2006 11:06 am

Que tal... Soy nuevo en este portal y espero poder compartir conociemientos con Uds. También recalcar que no soy un Gurú en el MKT, pero me estoy formando y desarrollando cada día para obtener más y mejores experiencias.

En fin, cuando hablamos de medios de comunicación tenemos que tener en cuenta muchas puntos, tal es así que se puede citar los sentidos de las personas, los lugares que frecuentan, sus hábitos, entre otros...

En el perú, hay un interesante medio por el que las empresas publicitan sus productos y/o servicio el cual lo mencionaré a continuación:

Se trata de los medios de transporte, específicamente los omnibus. Analizando este caso se podría decir que las empresas identificaron su Target basándose en que, cuando uno viaja sin compañía o con ella acostumbra distraer su mirada por la ventana del omnibus es así que pueden captar que el omnibus de a lado sirve como un PANEL movil y da cierto tiempo, en avenidas donde abunda el tráfico, a que el mensaje se posicione en la persona.

Bueno; espero que mi mensaje no haya sido en vano, sino que sirva para poder intercambiar experiencias que enriquezca al MKT.

Esperando su comentario o crítica, me despido.

Atte.

Jhoe Vivar Véliz.

Ivanet
Especialista del Foro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am

Respuesta

Mensaje por Ivanet » Vie Sep 01, 2006 8:41 am

Estoy de acuerdo con Jhoe Vivar... Los Ómnibus o Buses son un excelente medio de Publicidad Exterior, especialmente (a mi criterio) para comunicar mensajes relacionados con productos masivos (refrescos, pastas dentales, jaboncillos, detergentes, comestibles envasados, etc...).

IvaneT

8)

Jhoe Vivar Véliz
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2006 10:38 am

Zapping en la Televisión

Mensaje por Jhoe Vivar Véliz » Dom Sep 03, 2006 2:52 pm

Saludos:

Antes de tocar este tema, agradezco a Ivanet por especificar mejor el uso de los Ómnibus como medios de comunicación.

... El zapping no es sólo el hecho de cambiar de canal, supone una nueva forma de mirar y de interactuar con la televisión. Asimismo, ¿Cómo este actuar de las personas influye en la publicidad por TV?

El medio televisivo para poder llegar a los consumidores, con un máximo de 30 segundos para ofrecer un producto o servicio, es actualmente un conflicto entre la tecnología y las empresas...

Cuando se compraban televisores que no tenían controles remotos (B/N), la gente veía, preferentemente, un solo canal. Esto permitía a las empresas elaborar un sencillo mensaje publicitario, pues siempre lo veían.

Sin embargo, ahora hay televisores que ofrecen muchas y mejores alternativas para satisfacer a los consumidores.

...¿Sigue siendo una buena alternativa este medio de comunicación?... ¿El Zapping tiene algo que ver?

Adicionalmente, en Lima, hay un mayor índice de audiencia... Niños, jóvenes y adultos, optan por escuchar música o algún programa radial mientras hacen otras cosas...

Bueno, quisiera que me den algunas alternativas, soluciones... o quizás una mejor perspectiva a este asunto.

Atte.

Jhoe Vivar Véliz.

Mercadólogo
Visitante Regular
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 20, 2006 1:25 pm

Respuesta

Mensaje por Mercadólogo » Lun Sep 04, 2006 8:53 am

Apreciado Jhoe:

Es cierto que la televisión NO tiene el mismo efecto de hace unos 20 años atrás (no solo por el zapping, sino también por la penetración que ha tenido la televisión por cable y en la que muchos canales no incluyen anuncios publicitarios; razón por la que mucha gente los prefiere).

Sin embargo, también es cierto que la televisión es uno de los medios masivos de comunicación que tiene quizá la mejor llegada principalmente por la cobertura que alcanza; por lo que no es nada aconsejable prescindir de ella.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, considero que hoy en día los anuncios en televisión necesitan ser complementados o apoyados por otros medios, como la publicidad en radio, en medios impresos y por la publicidad exterior (dentro de la que se encuentra la publicidad en buses, que de manera muy acertada, tú la sugieres en tu anterior post) y la publicidad interior.

En resumen, para lograr mejores resultados en una campaña publicitaria, en la actualidad, se necesita utilizar o administrar adecuadamente los diferentes medios de comunicación, de tal manera, que se logre posicionar el mensaje que se quiere transmitir...

(Por ello, me parece una excelente idea que se haya creado este foro, porque podremos intercambiar opiniones acerca de los diferentes tipos de medios comunicación; el cual, es un tema que las personas involucradas con la publicidad deben dominar).

:D

Mercadólogo
La mercadotecnia es una de mis pasiones...

Elbrujo
Visitante Regular
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 09, 2010 10:06 pm

Re: Tipos de medios de comunicación

Mensaje por Elbrujo » Lun May 10, 2010 12:21 am

Todo se resume en BTL y ATL, de ahi que uno sea mas creativo!!! Actualmente la TV no tiene el mismo impacto que hace años, el hecho de que una marca o producto aparezca en TV no quiere decir que tenga un alto impacto, ya que actualmente al televidente le molesta mucho que aparezcan infinidad de comerciales.

Saludos

postsorcius4
Visitante Regular
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 29, 2010 5:15 am

Re: Tipos de medios de comunicación

Mensaje por postsorcius4 » Jue Jul 29, 2010 5:22 am

Un medio que no es nuevo, pero que apenas se está empezando a explotar, el celular, al igual que los gps, para insertar publicidad. El celular es un medio indispensable para la vida diaria, y el gps, pues no tanto, pero de igual manera se está empezando a explotar el potencial para la publicidad en este medio.

alitzel
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:20 pm

Re: Tipos de medios de comunicación

Mensaje por alitzel » Dom Dic 12, 2010 3:29 pm

HOLA MI NOMBRE ES INGRID ALITZEL LEILANI GONZALEZ RAMIREZ NO SOY EXPERTA EN EL TEMA PERO VERDADERAMENTE ME URGE SABER LAS CARACTERISTICAS DE UN MENSAJE PUBLICITARIO COMO:
EL ANUNCIANTE
OBJETIVO
PERFIL DE LA AUDIENCIA
MENSAJE
MEDIOS DE COMUNICACION

SI NO PUEDEN EXPLICARME EL TEMA PORFAVOR PODRIAN PASARME ALGUNOS LINK´S DONDE PUDIERA ENCONTRAR ALGO QUE ME AYUDE CON ESTO DE VERDAD ESTOY MUY PRESIONADA PUES DEJE PASAR EL TIEMPO Y ES UN INFORME QUE TENGO QUE ENTREGAR PARA EL DIA DE MAÑANA GRACIAS ESPERO PUEDAN AYUDARME.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado